Condiciones de Uso de EspacioPyme

(Versión Beta)

El uso de los Servicios de EspacioPyme y de cualquier información, software, aplicación, texto, imagen, video u otro material comunicado a éste o que aparezca en el mismo deben regirse por las Condiciones que se estipulan a continuación.

Definiciones. Para los efectos de las presentes condiciones de uso, se entenderá por:

  1. EspacioPyme: Plataforma digital que promueve y facilita el aumento de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, disponibilizando aplicaciones orientadas a mejorar la gestión de la Empresas. Vía Internet se provee una tienda virtual con oferta de productos digitales (softwares), buenas prácticas información, testimonios, tendencias.
  2. Servicio: Oferta de valor que proporciona EspacioPyme para lograr el aumento de la productividad de la MiPyme a través de la disponibilización de las tecnologías de la información y de la Asistencia Técnica al usuario.
  3. Aplicación: Software que el proveedor incorpora a EspacioPyme para su comercialización. El software puede ser descargable desde Internet o utilizarse en la web.
  4. Cuenta: Perfil de usuario creado por el usuario para interactuar con EspacioPyme, haciendo uso de todos los servicios que éste disponibiliza.
  5. Licencia de Aplicación Usuario Final: Es la licencia de uso que el proveedor, dueño de la Aplicación, otorga/vende al usuario registrado para usar y gozar de ésta.
  6. Proveedor: Aquellas empresas que disponibilizan/proveen sus Aplicaciones en EspacioPyme de conformidad con los requisitos y exigencias establecidas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ello.
  7. Tienda Virtual: Espacio de comercialización que provee EspacioPyme para que las MiPyme puedan adquirir de manera gratuita o comprando, las Aplicaciones que les permitan incrementar su productividad.
  8. Usuario: Cualquier persona que accede a www.espaciopyme.cl.
  9. Usuario registrado: El usuario que cuenta con una cuenta en EspacioPyme.
  10. Usuario comprador: Usuario registrado que adquiere/compra una Licencia de Aplicación Usuario Final a un proveedor que comercializa su Aplicación a través de la Tienda Virtual de EspacioPyme.

Los Servicios de EspacioPyme están destinados a potenciar el aumento de la productividad de las MIPYMES, facilitando el acceso y adopción de las tecnologías de la información. Para ello, EspacioPyme:

  • Disponibiliza una plataforma con oferta de software y/o solución, de manera que la búsqueda y selección sea fácil y efectiva para los usuarios.
  • Desarrolla herramientas de adopción de tecnología basadas en la detección de la necesidad de los usuarios.
  • Sensibiliza a las empresas legalmente establecidas bajo las leyes chilenas en la adhesión al uso de la tecnología.
Aceptación de las Condiciones

El usuario únicamente podrá hacer uso de EspacioPyme si tiene una cuenta vigente y acepta regirse por las presentes Condiciones, así como por la legislación vigente en Chile.

Para aceptar las Condiciones, el usuario debe hacer clic donde EspacioPyme le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario. Sin embargo, EspacioPyme asumirá que usted acepta las Condiciones por el sólo hecho de utilizar los servicios y navegar en su sitio Web.

No podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones:

  1. Si no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o
  2. Si se le ha privado de la posibilidad de hacer uso de EspacioPyme en virtud de la legislación nacional o de cualquier otro país desde el cual utiliza los Servicios.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Servicio de EspacioPyme

Los Servicios están destinados a potenciar el aumento de la productividad de las MIPYMES, facilitando el acceso y adopción de las tecnologías de la información. Para ello, EspacioPyme:

  • Disponibiliza una tienda virtual con oferta de aplicaciones, de manera que la búsqueda y selección sea fácil y efectiva.
  • Proveer aplicaciones e información para facilitar la adopción de tecnología basadas en la detección digital automática de las necesidades de los usuarios.
  • Sensibiliza a las empresas legalmente establecidas bajo las leyes chilenas en la adhesión al uso de la tecnología.

Los servicios disponibles en EspacioPyme únicamente podrán ser utilizados por usuarios que hayan creado una cuenta. Para ello, el usuario deberá autenticarse en EspacioPyme a través de alguno de los mecanismos de autenticación disponibilizados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en EspacioPyme.

Una vez autenticada la empresa, el usuario deberá entregar una cantidad limitada de información de la empresa y de su representante legal, como RUT, Nombres, Apellidos, dirección, número de teléfono fijo y móvil y dirección de correo electrónico. Aquella información que se encuentre marcada con (*) en el respectivo formulario de registro es de entrega obligatoria.

EspacioPyme actúa proveyendo la Plataforma para posibilitar las interacciones entre usuarios y proveedores y, por lo tanto, no es parte interviniente en el contrato de venta o contrato Licencia de Aplicación Usuario Final celebrado entre el usuario y el proveedor.

El proveedor será el único responsable del contenido de la aplicación, de las garantías relativas a la misma y de los reclamos que los usuarios puedan realizar en relación a ella. En consecuencia, los usuarios deberán exigir el cumplimiento de la Licencia de Aplicación Usuario Final directamente al proveedor.

Asimismo, los proveedores serán los únicos responsables de prestar los servicios de mantenimiento y soporte relativos a sus aplicaciones.

Autentificación

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo disponibilizará mecanismos de autenticación para que los usuarios registrados se identifiquen para la utilización de los servicios disponibles en EspacioPyme.

Cada vez que una empresa o un usuario registrado se identifique en EspacioPyme, deberá quedar constancia de ello en una bitácora que al efecto se llevará EspacioPyme.

Uso de los servicios

Los usuarios serán responsables del uso de los servicios y de cualquier información que entreguen a EspacioPyme para su tratamiento. Cualquier información que los usuarios entreguen a EspacioPyme será tratada de conformidad con la ley, estas Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de EspacioPyme.

Los usuarios registrados y los usuarios compradores serán especialmente responsables de:

  1. La veracidad, exactitud e integridad de la información entregada a EspacioPyme;
  2. Usar los servicios de acuerdo a las presentes condiciones y la Licencia de Aplicación de Usuario Final.
  3. No realizar ningún tipo de actividades que pongan en riesgo la prestación del servicio por parte de EspacioPyme;
  4. No entregar a terceros la clave con que opera en EspacioPyme.

Asimismo, los usuarios no podrán realizar accesos no autorizados, ni reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los servicios que EspacioPyme provee para ningún fin.

Limitaciones en el uso de los servicios EspacioPyme

Los servicios se encuentran dirigidos a empresas legalmente establecidas bajo las leyes chilenas.

Los usuarios no podrán realizar ninguna modificación o alteración a los servicios de EspacioPyme.

Provisión de los Servicios

EspacioPyme es operado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y sus proveedores de servicios de hosting, conectividad y otros.

Los servicios podrán cambiar sin previo aviso, lo que será informado a los usuarios.

Disponibilidad de acceso

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo velará porque los sistemas de información y comunicación, a través de los cuales se accede a EspacioPyme operen ininterrumpidamente las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo anterior, podrá suspender por razones justificadas y temporalmente la disponibilidad de acceso a los servicios o establecer un horario distinto, informando dicha situación a los usuarios.

Aplicaciones contenidas en la Tienda Virtual

Las aplicaciones ofertadas en EspacioPyme no son propiedad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo sino de proveedores que las incorporan para ser adquiridas por los usuarios compradores con los requisitos y exigencias que EspacioPyme establezca.

De este modo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo únicamente provee la plataforma que posibilita las interacciones entre usuarios y proveedores para la adquisición de la respectiva Licencia de Aplicación Usuario, sin realizar acto o gestión alguna en el proceso de adquisición de la licencia ni en el pago de la misma.

Pagos en la Tienda Virtual

Con la finalidad de permitir la adquisición de las licencias de los softwares disponibles en EspacioPyme cada proveedor especificará y declarará él o los medios y portales de pago que pondrá a disposición de los usuarios registrados, que permitan pagar el valor del respectivo software cuando corresponda. Estos portales de pago pertenecen a terceros, sean órganos públicos o empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por lo que la continuidad de la prestación de sus servicios, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, es de la exclusiva responsabilidad de los proveedores de estos servicios y en ningún caso del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Despacho de avisos electrónicos

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo podrá despachar avisos electrónicos a los usuarios registrados, a la casilla de correo electrónico y/o teléfono celular asociado a su cuenta, para entregar información relevante sobre los servicios provistos en EspacioPyme.

Privacidad

La privacidad y la protección de los datos personales de los usuarios de EspacioPyme se regirá por la legislación chilena sobre la materia y por la Política de Tratamiento de Datos de EspacioPyme, la que se encontrará accesible desde https://www.espaciopyme.cl/content/11-politicas-de-privacidad

La Política de Tratamiento de Datos explicará cómo EspacioPyme trata su información y como protege la privacidad de sus usuarios cuando utilizan los servicios disponibles en EspacioPyme.

Al registrarse en EspacioPyme el usuario otorga su consentimiento para que la información de la empresa y los datos personales de su representante legal que entrega, sean tratados para todos los fines derivados de la creación y mantención de su cuenta, así como para la utilización de cualquiera de los servicios disponibles en EspacioPyme.

Propiedad Intelectual

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el usuario acepta y reconoce que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a EspacioPyme, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Los usuarios no podrán eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, tanto los incluidos en los servicios como los que se facilitan como parte de estos.

Salvo que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dé autorización expresa y por escrito, los usuarios no pueden, durante el uso de los servicios, utilizar ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o logotipo de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasionara confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichas marcas, nombres o logotipos.

Protección de datos personales.

EspacioPyme ha nombrado al Encargado de Tratamiento de Datos de la plataforma para el tratamiento de datos personales con la finalidad que los titulares de datos puedan acudir ante él para hacer efectivos los derechos que les reconoce la Ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, y, en especial, los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para estos efectos, los usuarios y proveedores podrán contactar a EspacioPyme al correo electrónico encargadotratamientodatos@espaciopyme.cl.

Seguridad

El usuario registrado será responsable de proteger su cuenta. EspacioPyme no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado del mas uso de su cuenta y contraseñas.

Los usuarios tendrán la obligación de notificar de inmediato a EspacioPyme cualquier uso no autorizado de su cuenta del que tenga conocimiento o cualquier vulneración a la seguridad que detecte a través del formulario de contacto disponible en www.espaciopyme.cl.